Saltillo, Coahuila.- Al pronunciarse a favor de la transparencia y la libertad de expresión en el país, la senadora Verónica Martínez denunció que desafortunadamente en el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador hay pura opacidad y represión contra la libertad de expresión.
Explicó que los mexicanos deben saber en qué se gasta el recurso público, pero con la opacidad que ha imperado a nivel federal, se da la práctica de adjudicaciones directas que no cumplen con la ley.
La legisladora priista dijo que espera que la Auditoría Superior de la Federación tome cartas en el asunto.
Lamentó la actitud del Presidente de la República en contra de los periodistas, con declaraciones en contra de ellos, represalias, persecuciones e intimidaciones.
Advirtió que con esas actitudes se pone en riesgo la libertad de expresión en México, y recordó que cuando López Obrador llegó a la presidencia de la república anunció que México iba a ser un país de libertades, donde todos pudieran expresarse, pero hoy es todo lo contrario.
“En este sentido hacemos un llamado a la cordura y a la sensatez, que en vez de estar atacando a los periodistas, regrese los fondos que él desapareció para la protección de los comunicadores”, agregó.
En cuanto a la revocación de mandato, la senadora dijo que hay otros temas prioritarios que atender, como es la atención a los niños con cáncer.
La falta medicamentos para la atención de las diversas enfermedades de la población al 100 por ciento, es un serio problema de salud pública, y todo eso desapareció junto con el Seguro Popular que él mismo eliminó.
Enfatizó que igualmente hace falta infraestructura hospitalaria, desarrollo económico y más vacunas en contra del Covid-19.
Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes y sábado a Coahuila, mencionó que “ojalá viniera con buenas noticias y que se dé cuenta de las necesidades que tiene Coahuila, que también es México”.