Torreón, Coahuila.- Derivado de los resultados que arrojó el proceso electoral que recientemente concluyó el pasado domingo 6 de junio, militantes de Morena en Torreón entre los cuales se encuentran diputadas y diputados locales, van a proponer en una asamblea nacional con todos los consejeros, que se coloquen candados para quienes pretendan llegar a este partido y ser elegidos como candidatos para cualquier puesto de elección popular.
Explicaron en conferencia de prensa que le van a proponer al dirigente nacional, Mario Delgado, que se lleve a cabo una asamblea nacional para plantear la modificación de los estatutos y así ‘limpiar’ al partido de las incrustaciones de personajes que no cuentan con identidad con el proyecto de transformación.
María Elena Mireles, quien es actual regidora por parte de la fracción política del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Cabildo de Torreón, dio a conocer que será a través de un pronunciamiento con el presidente nacional del partido, Mario Delgado, antes de que se lancen las convocatorias, realizar una asamblea nacional con los consejeros a nivel nacional para llevar a cabo lo que para ella debe ser una ‘limpia del partido’.
“Esto es con el objetivo de que los estatutos se modifiquen, si no tenemos modificación de los estatutos ahí vamos a quedar atorados y siguen llegando los externos, yo digo, bienvenidos los externos, pero sin mañas, que sean unos verdaderos guerreros, que vayan a defender la verdadera cuarta transformación”.
“Tenemos que pronunciarnos los consejeros estatales para poner ese candado, todos son bienvenidos si vamos a construir, o si vamos por el poder y queremos quedarnos ahí, no es correcto. Aquí el problema que tuvimos más que nada es que los ciudadanos no aceptaron a los candidatos”, detalló.
Recordó que todos los que conforman este proyecto de la 4T, “Somos morenos de trabajo de territorio, no somos morenos que engañamos, fue una derrota, triunfamos pero perdimos, nuestro primer objetivo fue lograr la Cámara de Diputados en mayoría, se logró, ya ahora si podemos hacer un comparativo, en el 2018 fue una gubernatura, hoy fueron once gubernaturas”, recalcó.
Reclamó que durante esta campaña hicieron lo que quisieron con la estructura estructura, ahí están los resultados, “En Gómez Palacio se veía muy diferente el liderazgo, pero sí había organización, había aceptación de los candidatos”.
Reconoció que se debe tener en cuenta los resultados de la elección en la Laguna de Durango y que sin duda es un parteaguas para las próximas elecciones que se avecinan, ya que en el vecino estado se dio una conexión con el electorado y los liderazgos de partidos.
Dato:
- Luego de la derrota sufrida en busca de la presidencia municipal de Torreón, los integrantes de Morena se plantean una modificación a la forma en cómo trabaja el partido.