Lerdo, Durango.- Ante los graves problemas que enfrenta el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Lazalde Ramos, es necesario que deje el cargo a fin de que el partido retome sus convicciones y políticas, toda vez que los intereses personales no pueden estar por encima de la misión del PRD, así lo declaró José Valenzuela Hernández, presidente del comité municipal del PRD en Lerdo y consejo político en la entidad.
Incluso, afirmó que en estos momentos la mayoría de los consejeros estatales del PRD, exigen que Miguel Lazalde renuncie a su cargo para bien del partido y a cuatro meses del proceso electoral constitucional del 6 de junio próximo.
Aunado a lo anterior, Valenzuela Hernández indicó que hace unas semanas renunció a la secretaría general del PRD en el estado, Norma Elizabeth Sotelo Ochoa por no aceptar las condiciones del todavía dirigente estatal Miguel Lazalde Ramos y designación de candidatos por éste último.
Además de lo anterior, existen muchas irregularidades por el mencionado Lazalde Ramos, quien también impuso para una candidatura a su amigo Miguel Astorga para el Distrito 03 federal, pero la directiva nacional del PRD le ordenó lo quitará por no estar de acuerdo con las formas.
A pregunta expresa Valenzuela Hernández dijo que existen los suficientes motivos para que de buena forma Miguel Lazalde se separe del cargo como dirigente estatal, a fin de que el partido del PRD pueda avanzar y trabajar de manera democrática con miras a la contienda electoral constitucional del próximo 6 de junio.
Finalmente, el entrevistado afirmó que la alianza "Va por México" que es conformada entre PRI, PAN y PRD podrán rescatar la mayoría de los 300 distrito federal que estarán en disputa el 6 de junio, a fin de rescatar a México de la pobreza, crisis económica, inseguridad y la crisis de salud en que se encuentra el país.
Cita:
- "De no dejar el cargo como dirigente estatal del PRD, Miguel Lazalde podría enfrentar más problemas al interior del partido, por lo que lo más sano y conveniente es que se separe del cargo".