Exige PRI que AMLO saque las manos del INE

Debe ser respetuosos de la decisión de los mexicanos

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 29 de junio de 2020

El dirigente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Avila dijo que el gobierno federal debe sacar las manos del Instituto Nacional Electoral. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- "El Presidente Andrés Manuel López Obrador es un experto en el manejo del odio para destruir instituciones, y emprendió una campaña para desprestigiar al Instituto Nacional Electoral (INE) para manejarlo a su antojo y meter las manos en las próximas elecciones", aseguró el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, quien hizo un enérgico llamado para que el presidente desista en esa intentona.

“Andrés Manuel busca desacreditar al INE, para desaparecerlo o hacerse de su control”, consideró Fuentes Ávila, “no sería la primera vez que utiliza esa treta en lo que lleva de su sexenio para concentrar aún más poder, ahí están los casos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y recientemente, del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

“El Presidente López es experto en el manejo del odio, como arma para destruir instituciones”.

El lunes pasado, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que se convertiría en “guardián de las elecciones”, afirmación que causó alarma en diferentes sectores públicos, la oposición y especialistas en política y materia electoral.

“México no necesita que el Presidente López se convierta en guardián de las elecciones”, consideró al respecto el líder del PRI en Coahuila, “para eso está el Instituto Nacional Electoral, el mismo INE que vigiló la elección de 2018, donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo la mayoría de los votos para convertirse en el titular del poder ejecutivo federal.

“Su deber es defender las instituciones y el gobierno no puede volver a meter la mano en las elecciones o ya se le olvidó, que esa precisamente fue una de las más grandes exigencias que surgieron de 1988”.

"Con todo su poder y los recursos públicos a su entera disposición -añadió Fuentes-, el Presidente ha iniciado una nueva campaña de odio para desprestigiar al INE y de esa forma, dinamitar su autonomía.

“De nosotros dependerá que Andrés Manuel no logre exterminar a una de las instituciones que más trabajo le ha costado construir a este país y al propio Presidente de la República, que está donde está, porque el INE fue guardián de la elección donde él ganó.

“El INE está integrado por los Consejeros y por cientos de personas que trabajan ahí, pero sobre todo, por miles de ciudadanos que reciben una invitación para convertirse en funcionarios de casilla y de forma generosa, le entregan su tiempo al país, para capacitarse, para instalar las casillas, vigilar la jornada y contar los votos”, añadió Rodrigo Fuentes.