Saltillo, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar ya con mano firme para detener los graves hechos de terror y de violencia que se presentan en el país como son los casos de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Michoacán, solo por mencionar algunos.
La diputada Mayra Lucila Valdés exigió al Jefe de la Nación cambiar la estrategia de “abrazos no balazos” porque claramente se ve que no ha funcionado y que proponga una que sea más eficaz que contrarreste la violencia y los homicidios que están rebasando a algunos estados.
Te recomendamos: Más sólido que nunca, el blindaje de Coahuila para evitar entrada de criminales: MARS
Por otro lado, exhortó a las mujeres violentadas de cualquier forma a denunciar las agresiones y a no seguir callando, por vergüenza, señalamiento y por ser juzgadas por la gente, porque cualquier tipo de acoso se violan sus derechos humanos: “Tenemos que levantar la voz y denunciar”.
Asimismo, se pronunció a favor de que los tramites para presentar una denuncia por acoso o violación se agilicen porque hay veces en que se pierde todo un día para poder hacerlo, por lo cual muchas no acuden a presentar su demanda.
“Pero ante un acoso o violación es necesario esperar el tiempo que sea necesario para interponer esa demanda para evitar que esa misma persona que las agredió siga dañando a más mujeres porque ellos siguen con esa actitud porque a veces nos callamos”, abundó.
Asimismo, puntualizó que los padres también tienen la responsabilidad de mostrar a sus hijas el apoyo de ellos para que tengan el valor de denunciar a sus agresores.