El autodenominado "Frente Legislativo" en la Cámara de Diputados ratificó su postura de no permitir la instalación de la Mesa Directiva si no se detiene la intención de imponer al actual titular de la PGR como Fiscal y denunció que el PRI ha utilizado "las peores prácticas" para comprar conciencias ofreciendo prebendas económicas.
Clemente Castañeda, coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano, dijo que el Revolucionario Institucional ha llegado al extremo de querer comprar la voluntad de los distintos diputados de los grupos parlamentarios.
En un mensaje a medios y a la insistencia de los reporteros de ofrecer nombres, en el sentido de que quien acusa esta obligado a probar, Castañeda indicó que "hay ofrecimientos concretos económicos de prebendas y canonjías para tratar de doblar las voluntades".
"El que acusa esta obligado a probar. Es cierto, nosotros estamos juntando los elementos necesarios no solamente para denunciar sino para tratar de interponer lo recursos legales correspondientes", dijo
Añadió que lamenta mucho que este sea el modus operandi del PRI, "lamentó mundo que este sea el modus operandi del gobierno", por lo que consideró que se necesita en este momento es altura de miras y responsabilidad.
Por lo anterior, el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, respondió esta es una delicada imputación, por lo que pidió que se den nombres y se atrevan "no sólo a decir a voz en cuello esta infundada expresión, porque si son consecuentes que lo denuncien ante la autoridad competente".
"Que no pretendan distraer quienes debiendo ser líderes solo son coordinadores de sus bancadas", expresó Camacho Quiroz.
Francisco Martinez Neri, coordinador del PRD, afirmó que "más vale interrumpir por unos días o unos momentos la actividad de la Cámara de Diputados que padecer nueve años de solapamiento. Esa es la postura política que además compartimos con un gran sector mayoritario de ciudadanos en el país".
Ante esto, enfatizó Martinez Neri, el PRD asume hoy una responsabilidad, no permitir que un fiscal a modo cubra las espaldas del ejecutivo durante los próximos nueve años.
Marko Cortes, coordinador del panismo en San Lázaro, demando a Morena su definición y que sean "congruentes", ya que "queremos ver cual es su comportamiento,saber de que lado esta. De lado del combate a la corrupción y la impunidad o de lado del PRI".
El legislador del PAN remarcó que espera en las próximas horas su posición, ya que este es un momento histórico, por lo que darán la batalla para impedir que se de la imposición del "fiscal carnal".
Cabe destacar que esta programado que inicie la Sesión en este recinto para las 15 horas, y con ello iniciar la ruta para tratar de destrabar el conflicto que se tiene desde el pasado viernes.