Saltillo, Coahuila.- Como una cortina de humo fue calificado el ejercicio de revocación de mandato del Presiente de la República por parte del diputado Eduardo Olmos Castro, al considerar que hay asuntos más importantes que atender en México, como la inseguridad, porque el país se está bañando en sangre.
Lo anterior, expuso, se da mientras que funcionarios de primer nivel encargados de combatir delincuencia en el país, como es el caso de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública a nivel nacional, andan promoviendo la revocación de mandato, como sucedió hace unos día en Coahuila.
Te recomendamos: ¿Quieres participar en la Revocación de Mandato? Ya puedes ubicar tu casilla
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso fue más allá al lamentar que “México se está cayendo a pedazos”, en tanto se realiza una elección de ratificación más que de revocación.
“El ejercicio de revocación de mandato es más bien, un ejercicio de ratificación de mandato que son distintos, porque es el partido en el poder el que lo está promoviendo, anunciando y operando, mientras que una revocación tiene su origen en la oposición”, explicó.
Condenó que en estos momentos el país está ahogándose en sangre mientras que por ejemplo los encargados de seguridad andan de gira de la revocación como si fuera más importante que lo que está sucediendo en el país.
“Consideramos que se convierte en una cortina de humo, con respecto a problemáticas más graves que tiene el país, como es la inseguridad, la crisis migratoria que como nunca había visto en México, la casa de Houston y la violación a los Derechos Humanos, entre muchos otros temas”, dijo.
En el mismo tenor el legislador, criticó el uso de las instituciones de seguridad a modo de venganza como lo hizo el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero contra sus parientes.
Celebró al mismo tiempo la manera en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le enmendó la plana con el revés de su fallo contra sus intenciones.
Subrayó que esto preocupa por el uso político y de venganzas de las dependencias que deben impartir justicia y ser de las más confiables del país.
“Tenemos fusilamientos, masacres, crisis de derechos humanos, filas interminables de indocumentados y quien es el encargado de impartir justicia está enfrascado en meter a sus parientes a la cárcel, señores se nos está cayendo el país en pedazos”, concluyó.