Gómez Palacio, Durango.- Rafael Palacios Cordero, aspirante por MORENA, afirma que los partidos son piezas fundamentales para la pluralidad política, no obstante, algunos han perdido imagen, de ahí que él que representa siga adelante en porcentaje de las encuestas en La Laguna.
¿Tiene confianza en ellas?
“Las encuestas ayudan para conocer el parámetro o pulso de la ciudadanía y creo que si no son perfectibles, dan a conocer parte de la percepción ciudadana”.
Palacios Cordero también acepta que los partidos son el engranaje del sistema político, pero hoy en día, algunos están en función del momento democrático que les toque vivir, en ocasiones perdiendo las coyunturas electorales, decepcionando algunos de esta manera a la sociedad y a ello se debe el cambio que se dio en México con Andrés Manuel López Obrador.
Le recomendamos leer también: Inicia la disputa por la Presidencia Municipal de Gómez Palacio
“De ninguna manera se ha terminado el encanto de MORENA, al contrario, cada vez suma más adeptos, simplemente porque quienes deseamos participar en la política, es porque buscamos trabajar sin demagogia, sin corrupción, gobernando a la vez a través de debates y sin calumnias.
Sabe que hoy en día, aprovechando el momento, todos quieren ir con MORENA, y en lo que se refiere a los advenedizos, afirma que respeta a cada quien, sin embargo, advierte que quien si no tienen actividad partidista, serán escenario de discusión pública, porque hoy en día no se le puede engañar al pueblo, porque hasta en política hay que moldear la opinión pública y no a través de engaños, falsas promesas y verdades a medias, hay que vivir en la realidad, dijo.
Rafael Palacios espera registrarse internamente el antes del 15 de febrero “y cumpliendo con las reglas del juego, creo que seremos aceptados, porque hemos construido con tiempo, bajo ideas y actitudes que puedan ayudar más a este municipio, porque si quiero ser presidente de Gómez Palacio, y por ello aspiro”.
Se requiere de mayor apertura a la sociedad, para que todos seamos poder público, porque habrá pluralidad con MORENA, concluyó.