Las coaliciones Va por Durango y Va por México avanzan en su consolidación por su seriedad y la capacidad de propuesta de las candidatas y candidatos, afirmó el dirigente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez.
Al sostener una reunión de trabajo en Gómez Palacio, junto con Verónica Pérez y Miguel Lazalde, sus homólogos estatales del PAN y PRD, respectivamente, para impulsar a los candidatos a diputados federales y diputados locales, el dirigente priista destacó que se han realizado diferentes acciones de articulación de estas alianzas entre la militancia de los tres partidos políticos para presentarse ante el electorado como la mejor opción en este proceso electoral.
Los tres dirigentes hemos recorrido las diferentes regiones de la entidad, acompañando a nuestros perfiles, constatando que están realizando buenas campañas en la Comarca Lagunera con Lupita Hermosillo, Claudia Galán, Susy Torrecillas, Manuel Ramos y Rocío Rebollo, dijo.
Hemos comprando también que fue una exitosa decisión conformar estas alianzas lo cual se verá reflejado en las urnas el 6 de junio.
Por otra parte, Escajeda Jiménez dijo que han observado en estos recorridos un exceso de gastos por parte del candidato de Morena y que en su momento se presentará la demanda correspondiente ante las autoridades electorales, una vez que se hayan documento estas irregularidades.
Por su parte, Verónica Pérez dijo que la decisión que tomen los duranguenses será trascendental para el futuro del país y que son los candidatos de las alianzas Va por Durango y Va por México los que tienen las mejores propuestas para que las familias duranguenses tengan mejores condiciones de vida.
Miguel Lazalde por su parte, reiteró que en estos primeros días de campaña en los recorridos que han realizado ha visto una buena respuesta hacia los candidatos de las coaliciones conformadas por el PRI, PAN y PRD.
"También hemos escuchado las quejas de la gente que está molesta por programas que han desaparecido y quiere que regresen lo que se le ha quitado a Durango, que regresen los programas que beneficiaban a miles de familia, el Procampo, el Fondo Minero, el Fondo Metropolitano, entre otros”.
El triunfo de la coalición permitirá que se generen las políticas públicas que requiere Durango, con candidatos que impulsaran el bienestar de la gente y la reorientación del presupuesto para que los programas regresen a las familias mexicanas.