/ jueves 1 de diciembre de 2022

INE Coahuila es certificado con la norma ISO 9001-2015

Se cuenta con un sistema internacional de calidad de atención al público

Torreón, Coahuila.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López y el Coordinador de Operación de Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), Jesús Ojeda Luna, develaron una placa que acredita la obtención de la certificación de la norma ISO 9001-2015 del servicio de los Módulos de Atención Ciudadana.

Esta certificación internacional fue otorgada por el organismo “The Quality Alliance”, como parte de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en los 21 Módulos de Atención Ciudadana del INE Coahuila, respecto al servicio del trámite de expedición de la credencial para votar, desde la entrevista hasta la entrega del documento.

En ese marco, Vázquez López reconoció el trabajo de todas las personas que laboran en los módulos y agradeció a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, por los esfuerzos para mejorar la calidad en el servicio en los módulos, enfatizando que estas acciones contribuyen a que la ciudadanía ejerza a plenitud sus derechos políticos electorales.

“La ciudadanía exige resultados, por lo tanto, todas las instituciones públicas tenemos la exigencia de brindar un servicio con eficacia, eficiencia y de calidad, cosa que en el INE cumplimos y prueba de ello, es esta certificación internacional; es un logro colectivo en beneficio de la ciudadanía y la democracia de Coahuila”, subrayó el Vocal Ejecutivo.

Por su parte, Coordinador de Operador de Campo de la DERFE, dijo que esta certificación forma parte de tres ejes de trabajo del INE, como son la protección y seguridad de datos personales; la eficiencia operativa, destacando que se trabaja con la misma calidad y menos dinero; y la usabilidad y portabilidad del servicio.

“Hoy Coahuila tiene un sistema internacional de calidad en atención al público en los Módulos de Atención Ciudadana del INE, lo que buscamos en este instituto además de cumplir con la ley es generar un valor público, este se mide en confianza y reconocimiento, cuando vienen a darnos sus datos y se llevan una credencial, hemos cumplido esa misión porque conseguimos la participación e identidad ciudadana”, finalizó Ojeda Luna.

Torreón, Coahuila.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López y el Coordinador de Operación de Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), Jesús Ojeda Luna, develaron una placa que acredita la obtención de la certificación de la norma ISO 9001-2015 del servicio de los Módulos de Atención Ciudadana.

Esta certificación internacional fue otorgada por el organismo “The Quality Alliance”, como parte de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en los 21 Módulos de Atención Ciudadana del INE Coahuila, respecto al servicio del trámite de expedición de la credencial para votar, desde la entrevista hasta la entrega del documento.

En ese marco, Vázquez López reconoció el trabajo de todas las personas que laboran en los módulos y agradeció a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, por los esfuerzos para mejorar la calidad en el servicio en los módulos, enfatizando que estas acciones contribuyen a que la ciudadanía ejerza a plenitud sus derechos políticos electorales.

“La ciudadanía exige resultados, por lo tanto, todas las instituciones públicas tenemos la exigencia de brindar un servicio con eficacia, eficiencia y de calidad, cosa que en el INE cumplimos y prueba de ello, es esta certificación internacional; es un logro colectivo en beneficio de la ciudadanía y la democracia de Coahuila”, subrayó el Vocal Ejecutivo.

Por su parte, Coordinador de Operador de Campo de la DERFE, dijo que esta certificación forma parte de tres ejes de trabajo del INE, como son la protección y seguridad de datos personales; la eficiencia operativa, destacando que se trabaja con la misma calidad y menos dinero; y la usabilidad y portabilidad del servicio.

“Hoy Coahuila tiene un sistema internacional de calidad en atención al público en los Módulos de Atención Ciudadana del INE, lo que buscamos en este instituto además de cumplir con la ley es generar un valor público, este se mide en confianza y reconocimiento, cuando vienen a darnos sus datos y se llevan una credencial, hemos cumplido esa misión porque conseguimos la participación e identidad ciudadana”, finalizó Ojeda Luna.

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