El extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, aseguró que Javier Jiménez Espriú no tiene relación con el caso Odebrecht, señaló que el único culpable es Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Santigo explicó que revisó sus documentos sobre el caso de la empresa brasileña, en los cuales indicó que no aparece Jimenéz Espriú, quien podría ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) si AMLO llegara a ganar las elecciones.
“Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoyacapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya”, sostuvo el extitular de la Fepade.
Durante el tercer debate presidencial, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que Jiménez Espriú estaba involucrado en el caso Odebrecht.
Por su parte Javier Jiménez Espriú negó que su familia y él estén relacionados con la empresa brasileña Odebrecht, explicó que “en su desesperación Meade miente como es costumbre”.
Asimismo indicó que nunca ha sido Director General de IDESA, indicó que es una empresa petroquímica mexicana que fundó su suegro, Don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años.
“Ni yo he dirigido IDESA, ni IDESA tiene relación con los temas de comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborando con el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.