Matamoros, Coahuila.- “Porque ya sabemos como se las gastan estos compañeros del PRI, es mejor estar atentos y cuidarnos entre nosotros en las comunidades; debemos decir un no rotundo a la extorsión, debemos decir un no rotundo a los ofrecimientos de unos cuantos pesos a cambio de la credencial de elector, debemos decirles que la dignidad de los matamorenses no se condiciona ni se vende”. Lo anterior fue señalado por Valeria López Luévanos en el recorrido territorial que realizó en el Ejido San Francisco, en el que recogió las demandas ciudadanas y expuso los temas de su agenda de campaña a sus habitantes.
Señaló la candidata que sus afirmaciones tiene fundamentos en distintas encuestas realizadas por investigadores y periodistas, quienes han documentado, por ejemplo, que en las pasadas elecciones los partidos que más violaron la ley con la compra de votos fueron el PRI y el Partido Verde.
López Luévanos aseguró que es muy claro para los morenistas que unos cuantos pesos a cambio de su voto no van a resolver la pobreza de Matamoros, aunque pudiera haber todavía algún despistado al que habrá que darle lecciones de ética y dignidad; porque ésta última no se vende ni por 50 ni por 500 ni por 2000 mil pesos ni por nada.
Al finalizar su jornada, Valeria López invitó al electorado a no dejarse amedrentar por ningún partido, lleve el color que lleve, porque absolutamente nadie tiene la facultad de impedir que las ciudadanas y los ciudadanos ejerciten su derecho a votar libremente. Por ello, señaló, este 6 de junio, todo Matamoros va a decir sí a la Cuarta Transformación, va a votar por el bien común y por un Matamoros que sí vale y vale Mucho.