Tras hablar sobre el caso Debanhi Escobedo, la joven desaparecida hace 13 días en Monterrey, quien fue encontrada muerta en una cisterna, la candidata a gobernadora por Durango, Paty Flores Elizondo, dijo que no sólo en ese estado hay un sentimiento de inseguridad en las mujeres, sino en Durango y en la Laguna por la falta de vigilancia y sobre todo de policías, pues por ejemplo dijo en Gómez Palacio hay un agente por cada mil habitante y esto es ilógico cuando en un municipio la seguridad debe ser prioridad para que haya estabilidad en la inversión y paz social entre la sociedad.
"Claro que cada caso tiene particularidades distintas, pero sin duda las mujeres merecemos mucha más protección; merecemos también un entorno de seguridad en general. Creo que hay que hablar con la verdad y explicar cuándo pasan las cosas y ver cómo se pueden resolver para que no vuelva a pasar en cualquier gobierno, pues en el caso de Nuevo León, hubo muchas confusiones en las investigaciones y más de la Fiscalía".
Te puede interesar: Para prevenir accidentes, continúa la capacitación de repartidores de comida
Y en cuanto a la ausencia de agentes policíacos en Durango asumió que cuando sea gobernadora abogará primero por mejores salarios, atender sus necesidades y capacitarlos de mejor forma, "porque no sólo las mujeres se sienten inseguras de caminar, porque faltan servicios públicos como el alumbrado en el caso de Gómez Palacio, en donde creo que Gustavo Acosta, candidato a presidente municipal habrá de solucionar este tipo de problemática" .
La abanderada de Movimiento Ciudadano lamenta de igual manera que en el ayuntamiento de Gómez Palacio estén aflorando los problemas entre los mismos "morenistas", aunque dijo que esa es la verdadera cara del partido.
Se habla de fraudes por la contratación de Internet en la presidencia municipal y creo que la corrupción se debe combatir y ahora es cuando deben resurgir los principios de no robar, no traicionar y no mentir.
En su visita a los municipios de Durango, expuso que las necesidades no son las mismas, sin embargo aseguró que la entidad ha estado abandonada, porque ha sido gobernada durante 100 años por los mismo del PRI y Gómez Palacio y Lerdo no están alejados de eso, porque aún cuando han llegado diferentes marcas no hay diferencias.
"Es lo mismo de siempre y ya no aguanta el estado, porque no hemos levantado ya que todos se quejan de la falta de progreso, poco apoyo para el campo afectado por la sequía" .
Falta proyección y oportunidades para los jóvenes porque estudian y hacen un esfuerzo por sacar una carrera y luego no encuentran empleos de calidad y mucho menos un sueldo bien remunerado, que decir de la deuda que carga el estado por 12 mil millones de pesos.
En lo se refiere al proyecto de Agua Saludable "ya lo he dicho en otras ocasiones, es una promesa, desde que llegó el presidente de la República la hizo y no vemos el momento de avances reales. El se va en dos años y seguro de que sólo será un sueño para los laguneros, además de que no hay agua, ¿de dónde la van a sacar?.