Gómez Palacio, Durango.- “Uno de los motivos y de las circunstancias que me obligaron a seguir en esto y volver a participar como candidata a la presidencia municipal fue el sentir de la ciudadanía” confesó Leticia Herrera Ale, quien destacó diversas situaciones de manera frontal por las cuales aceptó ser la abanderada en la Alianza Va por Durango en busca de la alcaldía de este municipio.
A unas semanas de que se llegue la fecha clave para saber quién será la próxima alcaldesa de Gómez Palacio, considerando que el partido de Morena también es abanderado por una mujer, Leticia Herrera Ale, una prominente empresaria y política, optó por salir de su retiro y descanso para retornar a recorrer las calles y atender cara a cara a la ciudadanía que ‘pide a gritos atención’ por parte de sus gobernantes.
Te puede interesar: Durango necesita que las cosas se hagan bien: Paty Flores
Consciente de que no va sola en este reto ya que ha declarado que es importante hacer equipo con el abanderado de la coalición Va Por Durango (Esteban Villegas), Herrera Ale citó que es clave esta sinergia con quién gobernará el próximo sexenio en la entidad.
“El tema es que si no le damos continuidad quienes llegamos, entonces Gómez Palacio no va a desarrollarse como queremos”.
Respecto a rubros como lo es los útiles escolares y lo necesario para que niños y niñas acudan a sus clases, señaló que deben regresar programas prioritarios como éste, el cual había sido de apoyo para las familia de escasos recursos.
“Esteban Villegas se comprometió a regalar los uniformes como lo han venido haciendo a los niños de las escuelas, las presidencias pasadas donde tuve el honor de presidir ayudaba con material escolar, sobre todo a la gente y a los niños del campo, pues quitaron también esos programas, quitaron las becas de transporte; no les dejaron nada”, expuso la candidata.
Dijo que es importante que los programas básicos retornen, ya que en el sector rural es donde más se acentúan las necesidades primarias, lugares en los cuales la gente exige a la candidata que si ella regresa a la alcaldía de Gómez Palacio, esos apoyos regresen.
Citó además que será de gran apoyo que la Policía Rural entre en acción como apoyo a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, ya que ésta no se daría abasto con lo que viene trabajando.
“El origen de esa policía rural viene desde con don Carlos Herrera mi padre, porque la Policía Municipal no puede abarcar todo, imposible, no tenemos tampoco los suficientes elementos para pedir que manden elementos al campo, mi padre formo primero al Grupo Gori, después la Policía Rural y bajaba mucho el índice de robos y delincuencia”, informó.
Concretó finalmente que confía en lograr su regreso a la alcaldía de Gómez Palacio, porque está dispuesta a ser empleada de los patrones que a su consideración son la ciudadanía y que finalmente la llevarían a ser la Presidenta Municipal.