Matamoros, Coahuila.- Para seguir llevando el mensaje de su proyecto de transformación y propuestas para el desarrollo, la candidata de Morena a la Alcaldía de Matamoros, Valeria López Luévanos, llegó a los ejidos Granada y Monte Alegre.
El propósito, dijo, es recordar a la población que su Gobierno, una vez que le favorezca el triunfo durante las votaciones del 6 de junio, trabajará por las comunidades rurales que han sido las más olvidadas.
“Sobre todo los ejidos del sur y el norte. Están muy abandonados. No tienen los servicios básicos con los que todo mundo debía de contar”.
Se carece de calidad y cantidad en agua potable, pavimentación, drenaje y alumbrado.
“Por eso venimos a presentar nuestras propuestas para que conozcan nuestro proyecto y cómo vamos a estar gobernando cuando ganemos”, comentó.
En ese contexto, la abanderada de Morena manifestó que durante sus recorridos de campaña en estas zonas del municipio ha detectado que no hay plazas públicas de recreación y las existentes presentan un serio deterioro.
“Son pocas las que hay, pero no cuentan con jueguitos, ni hay alumbrado. No se pueden utilizar”.
Dicha situación también se han convertido en un reclamo constante e importante, que no hay espacios para el deporte, la cultura y el sano esparcimiento.
Respecto su aceptación entre los ciudadanos, López Luévanos aseveró que están muy entusiasmados y le afirman darle el voto.
“A cada casa que vamos nos dicen que van a votar por Morena aunque tengan la lona del PRI afuera. Lo hacen porque saben que tenemos un proyecto de nación, no es un proyecto político local, pues vamos a seguir el ejemplo y los ejes fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Confían en que nos vamos a conducir de esa forma porque saben que yo sí soy de Morena, que vamos a cumplir y a gobernar como lo hace la Cuarta Transformación”.
Finalmente, recordó que es una joven que viene desde abajo por lo que realmente conoce sus necesidades, pues es originaria del ejido Santa Ana del Pilar en donde también enfrentó las adversidades antes mencionadas.
Dato:
- Visitó los ejidos Granada y Monte Alegre.