La candidata Luly Martínez garantiza el triunfo del Distrito 03 Federal de la Alianza Va por México porque ella regresará y dará la cara a los campesinos, destacó el líder Nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras al mismo tiempo que dijo que trabajarán en unidad por las causas de los campesinos de Durango.
En reunión estatal de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras; el presidente estatal del PRI, Rubén Escajeda y el dirigente estatal de la CNC, Pedro Silerio, manifestaron todo su apoyo a la candidata.
La aspirante agradeció el respaldo y dijo que luchará para que los programas como el Procampo, Progan y el Seguro Catastrófico, regresen.
Recalcó que es urgente atender el campo ante la severa sequía que está matando el hato ganadero y está dejando en malas condiciones para las siembras.
“Este es el momento de unirnos y dejar atrás esta penosa desgracia que nos ha dejado tristes, enojados y abandonados por la falsa Cuarta Transformación”.
Luly pidió el apoyo de campesinos, productores y líderes cenecistas para unirse y trabajar por las causas de las familias del campo, “yo confirmo mi compromiso de impulsar desde la Cámara de Diputados con el apoyo de la Alianza Va por México que va creciendo y ser la voz de las familias campesinas”.
A las mujeres y hombres del campo se les habla directo y sin rodeos; saben escuchar, exigir y valorar cuando se les habla de frente, sin mentiras ni falsedades, “me comprometo a trabajar con toda el alma para recuperar los apoyos al campo, que lleguen más presupuestos y recursos para las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y rurales”.
Finalmente dejó claro: “como mujer nacida en Cuencamé, mujer que trabaja, les aseguro que voy a regresar a cada municipio, recorreré cada comunidad y estaré al pendiente de sus necesidades”.