SAN PEDRO DE LAS PLAYAS.- Sin marearse por su viaje en lancha, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal, prometió en regresar el Tianguis Turístico a Acapulco, así como convertir en patrimonio de Guerrero.
“Yo ya no me mareo en ningún lado”, respondió desde la camioneta, que se abría paso en el tianguis del pueblo. Todo esto tras finalizar su discurso donde prometió apoyo a los pescadores.
“Aquí estamos orgullosos de los pescadores, pero también estamos orgullosos del turismo de Guerrero, por eso vamos a mantener la presencia del Tianguis Turístico de Acapulco como patrimonio histórico de Guerrero”, afirmó el aspirante presidencial por la coalición Todos por México, quien cruzó de Marina Diamante en lancha hasta San Pedro de las Playas.
El ex secretario de Hacienda y Crédito Público manifestó que rescatará con un proyecto integral de modernización el Centro de Convenciones de Acapulco.
Una orden del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, lanzada en 2011 determinó convertir al Tianguis Turístico de México en itinerante, es decir que sería en otros estados de la República Mexicana. La feria de turismo ya se ha celebrado en Puerto Vallarta, Puebla y Riviera Maya, así como Guadalajara.
Pepe Meade dijo que encabezará un gobierno que escuche y atienda, así como se comprometa con sus pescadores.
“En mi gobierno habrá apoyos con barcas de pesca, embarcaciones y motores fuera de borda”, manifestó el político priista, quien estuvo acompañado por René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero, y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI.
Uno de los legados de mi gobierno, será un programa de saneamiento integral de la Laguna de Tres Palos, lanzó Meade Kuribreña.
“Y para que ese saneamiento se pueda dar, tiene que haber un programa de regeneración y saneamiento del Río de la Sabana para resolver el problema de la contaminación”, cerró este viaje en el Acapulco.