Saltillo, Coahuila.- Hay que estar alerta ante el riesgo de que los médicos cubanos vengan al país con el propósito de realizar activismo político a favor de Morena, expuso el diputado federal Tereso Medina Ramírez.
El también dirigente estatal de la CTM indicó que en Cuba se tiene buena calidad en el servicio de salud y sí ese es el objetivo, “bienvenidos los médicos cubanos”.
Te podría interesar: Incorrecto contratar médicos cubanos, señala rector de la UAdeC
Pero desde ahora externó su rechazo a que se trate de disfrazar la verdadera intención de la contratación de médicos cubanos, porque no es posible que vengan extranjeros a realizar trabajos con fines ideológicos para el partido en el gobierno y más si serán contratados por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
GRAVE ERROR ABRIR EL IMSS
Asimismo, consideró que, en las actuales circunstancias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrenta cierto colapso en desabasto de medicamentos, consulta con especialistas y programación de cirugías.
De tal manera, dijo que no hay capacidad para incorporar a los 25 mil centroamericanos, a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador les ofreció el servicio médico gratuito.
Estimó que esto pondrá en jaque al IMSS, porque en las fronteras no hay la suficiente infraestructura para darles esa atención.
Explicó que ante esta incapacidad del IMSS, la CTM tendrá un centro médico y farmacia para dar esa atención primaria a sus agremiados. También habrá ambulancia, para cualquier emergencia.
Este proyecto iniciará en Saltillo, con recursos de la CTM, aunque se buscará el respaldo financiero del Seguro Social, abundó.