Saltillo, Coahuila.- “Tristemente México va en una caída libre de la que muchos aún no se percatan y la falta de confianza en el país, que también viene en decadencia, inhibe las inversiones que la nación requiere para poder crecer”, dijo Marcelo Torres Cofiño.
El exdirigente nacional del PAN subrayó que en la actual administración federal existe un fanatismo por parte del presidente quien busca llamar la atención mintiendo a los mexicanos, donde todos los días, en promedio, da 88 noticias falsas.
“Lo anterior documentado con sus propios datos y números con más de 110 mil muertes por homicidios dolosos. Mientras que en la economía, el crecimiento y la salud están muy por debajo de anteriores gobiernos”, abundó.
Enfatizó que estamos ante un claro riesgo de recesión, lo que para él es algo mediático, pero que esto se puede comprobar con datos auténticos del Gobierno Federal, por ello la economía está peor que nunca.
Además, el exdiputado local, mencionó que quienes piensen distinto a los caprichos del presidente se convierten en sus enemigos, al tiempo que llamó a fortalecer las instituciones porques es lo que México necesita y puso como ejemplo al INE como una de las más sólidas, creíbles y con resultados.
Destacó también el trabajo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuya información el presidente la busca cambiar todos los días, por ser la institución que mide la pobreza en el país.
Torres Cofiño también mencionó que en la jornada de revocación de mandato irán solo a votar los simpatizantes de Morena, pero anticipó que la votación será escasa.
“Al presidente le gusta el populismo y atraer los reflectores, pero gobernar a un país no se trata de eso sino de dar resultados por el bien de la gente”, abundó.