El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió a los inconformes con el proceso de selección de precandidatos a las gubernaturas que este “no es un concurso” y que todo se hizo de la manera más transparente posible.
Fue en conferencia de prensa, acompañando a Américo Villareal en su precampaña por el mandato estatal en Tamaulipas, cuando el dirigente del partido enfatizó que la elección de los candidatos se desarrolló de la mejor manera posible.
En primera instancia, Delgado Carrillo comentó: “Publicamos una convocatoria abierta, que se podía inscribir cualquier militante o simpatizante lo único que pedíamos era que quisiera participar”.
Enseguida, subrayó, se escuchó la opinión de los Consejos Estatales, luego del Consejo Nacional y finalmente la Comisión de Elecciones propuso hacer una encuesta de reconocimiento a todos, así como hacer una encuesta a cargo de dos empresas privadas para que los resultados fueran los más certeros posibles. Incluso, resaltó se transmitió en vivo la elección.
Al respecto, precisó: “Se les explicó que se iba a valorar porque esto no es un concurso, necesitamos saber la percepción de la gente sobre la honestidad de los participantes, sobre el compromiso, la credibilidad, la cercanía, varios atributos que una evaluación conjunta pues resulta quien tiene un potencial mayor sobre la gente”.
Para finalizar, comentó que cualquiera puede recurrir a las instancias legales, pues todos tienen el derecho de recurrir a ellas, sobre todo bajo el entendimiento de que “hay insatisfacción, es normal, pero estamos seguros de que compartimos el objetivo de transformar”.