Saltillo, Coahuila.- A través de grupos de trabajo, en la Comisión de Presupuesto, solo simula apertura para negociar el paquete económico 2023, pues en la práctica no hay disposición a modificar la propuesta presidencial, advirtió el diputado federal Jaime Bueno Zertuche.
El legislador manifestó que forma parte de la Comisión de Presupuesto y tiene a su cargo el grupo de Desarrollo Económico, en donde se incluyen temas de proyectos para el campo y obras de infraestructura.
Te recomendamos: Respaldan diputados federales a Esteban para lograr un mejor presupuesto para Durango
“Empieza la negociación y vemos buena disposición por parte del presidente de la Comisión de Presupuesto al establecer los grupos de trabajo y un servidor preside la de Desarrollo Económico”.
“Hay disposición para hacer un parlamento abierto. Sin embargo, el año pasado vimos esa buena disposición también y a la hora de la verdad, no se le movió nada a la propuesta del Ejecutivo Federal”, expuso.
No obstante, hay la confianza de que puedan funcionar los argumentos para convencer a los legisladores de Morena, de que Coahuila requiere de recursos para obras de infraestructura.
Dicen que el año pasado no hubo el tiempo suficiente para el análisis y negociaciones. Ahora ha habido más tiempo y esperemos que sí exista esa posibilidad para atraer recursos a Coahuila.
Incluso, dijo, los propios diputados de Morena admiten que hay sectores muy descuidados y que se necesita una reasignación de recursos, como el campo, programas a niños y niñas, a las mujeres y en seguridad pública, entre otros.