Omar Castañeda, candidato a diputado federal por el Distrito 02, de la Coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM se pronunció a favor de la protección del medio ambiente y la ecología.
El candidato morenista señaló que su visión sobre el cuidado del entorno y el ecosistema es acorde al gobierno local de la Cuarta Transformación, mismo que demostró que nunca más se permitirán en La Laguna proyectos de escritorio como el del Parque Morelos, donde se pretendía talar más de 100 árboles para colocar velarias, sin tomar en cuenta a la ciudadanía.
"Nosotros fijamos una postura clara en ese caso, no vamos a permitir ecocidios, estamos a favor de la vida y del medio ambiente, tomaremos siempre en cuenta a los ambientalistas y a los animalistas en todos los proyectos de la región", señaló.
También apuntó que de ninguna manera Morena está en contra de las energías renovables como han hecho creer los PRIANistas pues en su agenda legislativa siempre será prioridad atender a las asociaciones que realizan la loable labor de preocuparse por nuestro medio ambiente.
"Nos estamos acabando el planeta, por supuesto que tenemos que hacer algo, no nos vamos a cerrar a ninguna propuesta que busque proteger nuestra casa que es nuestra tierra", indicó.
Recordó la importancia de preservar e incrementar las áreas verdes.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 9 y 11 m2 de área verde por habitante mientras que en Gómez Palacio tenemos solo 4.5 m2 de área verde por habitante y debido a los proyectos de escritorio que se generaron en los gobiernos de derecha en el pasado en 2020 tuvimos que rechazar un proyecto que pretendía talar de manera irresponsable mas de 100 árboles en nuestro querido Parque Morelos asumiendo con ello la responsabilidad que tuvo un costo político", recordó.
Omar Castañeda comentó que para una nación como México, donde el turismo representa el 8,7% del total de la economía, proteger el medioambiente también significa proteger la economía.
Recordó que la Cuarta Transformación se ha enfocado en prohibir el uso de transgénicos.
"No permitiremos la explotación de hidrocarburos por el método del fracking.