El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Omar Castañeda, a la Diputación Federal por el Distrito 02 aseguró que es indispensable tener contacto directo con la Iniciativa Privada para poder lograr una estrategia adecuada post-pandemia que contribuya a la generación de empleos.
"Como legislador siempre estaré a favor de apoyar y generar iniciativas que ayuden a crear más empleos, así como de los incentivos fiscales en favor de empresas responsables. También del otorgamiento de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas", señaló Omar Castañeda.
El candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM considera como prioritaria la reactivación económica mediante acciones que favorezcan en conjunto al turismo, industria hotelera y restaurantera, desarrollo comercial local, apoyo a los pequeños y medianos negocios, deducción de impuestos, mayor impulso a programas de empleo temporal y préstamos oportunos a los ciudadanos comprometidos.
"Mi postura siempre estará a favor de las empresas que son responsables pues generan empleos y son un sector muy importante para el país pero también estaré en contra de las prácticas que vulneren los derechos de los trabajadores", señaló.
Abundó que lo anterior se debe regular mediante iniciativas que buscan tutelar los derechos laborales de las personas que son subcontratadas así como el Registro Nacional de Empresas de Subcontratación.
Indispensable el trabajo que realiza la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en cuanto a establecer un mecanismo de control y vigilancia de este tipo de contratación en beneficio de los derechos del trabajador.