Una multitud conformada por cientos de personas recibieron con gran ánimo a Omar Castañeda, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia para la Diputación Federal por el Distrito 02 durante un evento masivo con motivo del cierre de su campaña.
Fue en el bulevar González de La Vega, bajo los 68 metros de la pesada estructura de la réplica de la Torre Eiffel, donde el candidato a diputado federal acompañado de su familia, así como de la senadora, Margarita Valdez Martínez, y el delegado Estatal de Morena, en funciones de presidente, Otniel García Navarro, ofreció un discurso por el cierre de actividades luego de casi dos meses de campaña.
Fue Marcos Cruz, el segundo alcalde de "izquierda" que tuvo Durango, quien mencionó el discurso de apertura donde señaló la importancia de salir a votar por Morena el próximo 6 de Junio "porque sin pueblo no hay Cuarta Transformación".
Candidatos a diputados locales de Morena, del PVEM y del PD estuvieron ahí además de regidores de Morena de diferentes municipios del Distrito, así como la representación local, en la persona de Alejandro Mata, del senador José Ramón Enríquez Herrera y de varios representantes del Partido Verde.
"Gracias por hacer posible estos mas 230 encuentros populares durante esta campaña. Ustedes son los que hacen posible el festejo anticipado del triunfo de la Cuarta Transformación", señaló Omar Castañeda
Abundó que ésta fue una campaña a ras de tierra y en contacto con la población escuchando las necesidades de la gente de Gómez Palacio Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Indé, Ocampo, Guanaceví, El Oro, San Bernardo, Hidalgo y San Pedro del Gallo.
Omar Castañeda hizo un merecido reconocimiento al sector salud ante la pandemia y declaró frente a los presentes que desde la Cámara habrá de legislar para que se cuente en materia de Salud con lo necesario para trabajar y para brindar el servicio que merece la población.
"La próxima legislatura es determinante para el futuro del país. Es el nuevo Congreso el que debe consolidar los cambios necesarios para garantizar el estado de bienestar a todos y todas por igual, por eso es determinante que el 6 de junio votemos masivamente por el proyecto de la Cuarta Transformación", concluyó, no sin antes asegurar que no va a fallarle al pueblo pues espera poder dar a sus hijos el buen ejemplo: "Espero que cuando cumplan la mayoría de edad haber podido enseñarles lo suficiente para que ante todo sean personas justas, honestas y solidarias con todos sus semejantes. Comparto la idea de que el fin supremo de la humanidad es la felicidad y que ésta sólo se alcanza a través de la bondad", finalizó.
Al término de su intervención hubo muchos aplausos y algarabía que se incrementó con la presentación La Mera Vena y Alto Voltaje.