Diputados electos y plurinominales del PRI, PAN y PRD, buscarán frenar las “barbaridades” que la Cuarta Transformación promueva, sobre todo desde Palacio Nacional; sin embargo, aseguraron que tampoco se negarán a todas las propuestas presentadas.
En entrevista radiofónica para un medio nacional, el futuro coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, y los legisladores electos del PAN, Jorge Romero, y del PRD, Luis Espinoza, coincidieron en que su principal objetivo será la defensa de la división de poderes.
Asimismo, el exgobernador de Coahuila adelantó que actuarán de forma contundente con propuestas y acuerdos de la alianza Va por México, entre los que están la defensa de las instituciones y organismos autónomos.
Los diputados se adelantaron a señalar que presentarán alternativas a posibles modificaciones a las leyes actuales sobre la Guardia Nacional (GN), el sector energético y la reforma electoral que buscaría eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, señalaron que respecto al Presupuesto de Egresos de 2022, seguramente la alianza Va por México presentará una propuesta distinta a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe.
Para finalizar, los legisladores auguran seguir en la Alianza por lo menos hasta las elecciones presidenciales en 2024; sin embargo, eso dependería de los resultados de los comicios en 2022 y 2023.