Torreon, Coahuila .- Ayer por la mañana, en un programa de difusión nacional, el dirigente nacional Marko Cortés fue claro y directo al señalar que el PAN no apoya la propuesta de ley que busca aumentar la militarización en el país y solicitó que el Partido Revolucionario Institucional frene el paso a dicha ley o de lo contrario pierde sentido toda alianza entre ambos partidos.
Al respecto, la presidenta estatal en Coahuila, Elisa Maldonado Luna, se mostró a favor de las declaraciones del líder nacional y señaló que es una lástima que la oposición no sea congruente con lo que en su momento fue clave para crear la alianza “Va por México”.
- Te puede interesar: PAN Coahuila ofrece displomado a mujeres
“A nivel nacional tuvimos que meter freno a Morena, porque desgraciadamente están acabando con la inversión, seguridad, infraestructura y salud, el país va en caída libre y ni hablar de la creación de empleos y combate al crimen”, señaló Maldonado Luna.
La presidenta estatal recordó lo mencionado por Marko Cortés, acerca de que el PAN tiene como objetivo cuidar la democracia, la libertad, las instituciones y evitar la militarización.
“Nuestro dirigente nacional ha sido contundente, en virtud de que si no se cuida la razón de ser, el objetivo y el móvil para el que fue creado esta coalición, las cosas pueden complicarse y quién pierde a final de cuentas son los ciudadanos que han depositado su confianza en nosotros”.
“En el PAN Coahuila por nuestra parte continuaremos acercándonos con la ciudadanía y en próximos meses estableceremos las mesas de consulta con la militancia, para el análisis de una coalición en el 2023”, finalizó Maldonado Luna.