Torreón, Coahuila.- El Secretario General del PAN en Coahuila, Gerardo Aguado Gómez, informó que el Consejo Nacional decidió no caer en el juego del presidente de la República.
“Hoy nuestro líder nacional, Marko Cortés, declaró que no seremos parte de esa farsa y simulación, que lo único que busca es distraer la atención de lo importante y seguir enfrentando a los mexicanos”, declaró.
Te recomendamos: Acusa diputado de Coahuila a Morena y la 4T de compra de votos para Revocación de Mandato
El dirigente lamentó que para esta consulta se gasten más de mil 700 millones de pesos: “Con ese dinero podríamos comprar medicinas, hacer estancias infantiles, continuar con el programa de Escuelas de Tiempo Completo para alimentar bien a los niños y para que las madres puedan tener un trabajo” señaló Aguado Gómez.
El dirigente nacional Marko Cortés cuestionó el gasto que ilegalmente el Gobierno Morenista hace en los miles de espectaculares que montaron en todo el país. “Cuánto se van a gastar en movilizar a sus clientelas, bajo la amenaza que de no ir, les quitarán los apoyos sociales” puntualizó Cortés.
El Partido Acción Nacional declara que cambiar las reglas de la consulta en plena consulta es completamente inconstitucional, ilegal e inmoral: “Un duro golpe a la democracia”.
Finalmente, Marko Cortés puntualizó que cómo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN interpondrá una acción de inconstitucionalidad, además de que los grupos legislativos de la coalición Va por México, en su momento presentarán la propia.