Gómez Palacio, Durango.- “Las adecuaciones que traería consigo la revisión de la Reforma Eléctrica que propone el ejecutivo federal representan más contras que pros y es por ello que los diputados federales del Partido Acción Nacional votarán en contra”, afirmó la legisladora Gina Campuzano en su visita a la Laguna.
Tras venir a dar el apoyo a la coalición "Va por Durango" que integran el PRD, PRI y PAN en favor de Leticia Herrera y Esteban Villegas, candidatos a presidenta municipal y gobernador por el estado de Durango, respectivamente, dijo que sus homólogos albiazules en la Cámara de Diputados acordaron que no habrán de votar a favor de la reforma eléctrica.
Te recomendamos: Reforma Eléctrica ahuyenta inversiones por mil millones de dólares en Coahuila
Campuzano González expresó además que en la actualidad las modificaciones en la energía eléctrica la están viviendo y padeciendo todos los mexicanos.
"Un ejemplo es el incremento de los recibos del servicio de energía eléctrica por lo cual señala que aunque el presidente de México Andrés Manuel López Obrador asegure que con la reforma que él plantea el costo disminuirá, (esto) es una auténtica falacia”.
Apuntó que uno de los principales errores de la reforma es demeritar la importancia de las energías limpias, pues simplemente en este momento a nivel mundial ya están brindando resultados positivos mientras que en México con esta reforma podría ir en retroceso.
También ejemplificó que Durango es un estado con los mejores sistemas a nivel Latinoamérica para producir energía solar.
Recordó al respecto que será hasta el próximo domingo cuando se lleve a cabo la votación sobre la reforma en la cámara de diputados, luego de que los legisladores de Morena la aplazaron el martes pasado.