Torreón, Coahuila.- Pese a todas las adversidades del aspirante a la presidencia municipal de Torreón por morena, Luis Fernando Salazar Fernández acudió ante el Comité municipal electoral para solicitar su registro como candidato oficial de este instituto político.
Ante los medios de comunicación que le guardaban a las afueras del recinto electoral y la aspirante a la alcaldía de Torreon dijo en forma tajante que el Instituto Nacional electoral se ha convertido, en los últimos meses, en un árbitro totalmente imparcial, pues trata a toda costa de frenar el crecimiento que sigue observando la cuarta transformación en todo el país.
También, se declaró listo para iniciar con una intensa campaña proselitista, no sin antes indicar que defenderá su candidatura ante el Tribunal Electoral de la Federación ante quien demostrará que si se cumplió con los gastos de precampaña que el INE señala como incumplidos.
Advirtió que entre el PRI y el PAN están intentando vulnerar sus derechos para por poder participar en la contienda electoral, pues como dijo el presidente de la República en la mañanera, el INE ya está tomando partido y deberá ser un árbitro imparcial en el desarrollo de la jornada electoral.
Dijo que toda esta situación es debido a que el presidente del INE Lorenzo Córdova no quiere dejar de percibir su medio millón de pesos mensuales.
Adempas, añadió que "todo este asunto se va a resolver en un tiempo estimado de 12 días pero al final de cuentas, Luis Fernando Salazar Fernández será el candidato y próximo presidente municipal de Torreón".
Durante la conferencia de prensa dada a las afueras del Comité Municipal Electoral,el aspirante de Morena a la alcaldía de Torreón dio a conocer algunos de los nombres de quienes integrarán su planilla como es el caso de Mónica Montero quien competirá por la sindicatura, Javier Gómez Ledezma quien irá como primer regidor, Cristian Lopez, Mario Flores, Mario Lozoya, Pía Franch, Laura de la Parra, Monica Segura, Ceciil, entre otros.