Torreón, Coahuila.- La tarde de este lunes, Luis Fernando Salazar se presentó ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para pedir que se le restituya su candidatura a la Alcaldía de Torreón por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Solicitó, a las autoridades correspondientes, la revocación de negativa de registro de candidatura.
Y es que el pasado 27 de marzo acudió como aspirante, junto con su planilla, para competir por la Presidencia de la ciudad.
“Y seis días después, el Comité Municipal Electoral revocó mi registro como candidato toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE), en su Consejo General, decidió, de manera injusta, violar mis derechos político-electorales y decidió de manera desproporcionada retirar mi candidatura”, dijo.
Sin embargo, el viernes 16 de abril en la Sala Regional de Monterrey dejó sin efectos la resolución del INE y le ordena que vuelva a fijar una sanción proporcional.
“Pero para efecto, la resolución del INE que me quita mi registro, se echó para abajo el 16 de abril. Por eso acudo hoy al Comité Municipal para decirle que me regrese mi candidatura que por derecho me corresponde y que me dejen competir”.
Se trató de algo injusto que además le ha restado 15 días de campaña, pero aseveró que aun así lleva una ventaja de 14 puntos porcentuales.
Luis Fernando Salazar anunció que haría lo propio ante el Tribunal Electoral de Coahuila.
Cabe mencionar que cuando el aspirante llegaba al Comité Municipal del IEC, un grupo de militantes de Morena que están en contra de él le gritó que abandonara el partido que pertenece a quienes creyeron desde el inicio y le dijeron “oportunista”.
Se empezó un connato de pelea entre algunos de los asistentes, sin embargo fue controlado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Dato:
- El 16 de abril Sala Regional de Monterrey dejó sin efectos la resolución del INE.