Lerdo, Durango.- Con la presencia del dirigente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, así como por el delegado del CEN en Durango, Roberto Padillas Márquez, el jueves por la tarde se realizó una mesa de análisis del trabajo realizado en el recién proceso electoral constitucional en Lerdo, por lo que, tras remarcar el buen desempeño, se anunció una restructuración en comités seccionales con la finalidad de poder fortalecer la unidad y los resultados el próximo año 2022.
Incluso, estas acciones se realizarán en las próximas semanas y con miras al proceso electoral constitucional a renovar los 39 ayuntamientos y la gubernatura en el mes de junio del año 2022, en donde el Partido Revolucionario Institucional pretende mejorar los resultados.
Lo anterior lo declaró Juan José Carrillo Aldaba, dirigente del comité municipal del PRI en Lerdo, quien indicó que en la mesa del análisis también se contó con el primer priista en Lerdo, Homero Martínez y la diputada electa por el Distrito Local XIII, Susy Torrecillas, quien es la legisladora que estará representando a la Laguna de Durango en el Congreso del Estado.
En esta mesa de análisis, también se contó con líderes de sectores y organizaciones, así como de ex presidentes municipales, ex diputados, ex regidores y actuales ediles del ayuntamiento de Lerdo.
A pregunta expresa, el dirigente municipal remarcó que el mensaje del comité directivo estatal fue muy claro en trabajar de manera coordinada y unidad, a fin de poder obtener los resultados positivos para el próximo proceso electoral constitucional que se avecina a dar inicio a finales de octubre o principios de noviembre.
Finalmente, indicó que el PRI en Lerdo logró una votación global en los dos Distritos Locales IX y XIII de más de 17 mil votos; lo que manifiesta del buen trabajo, de ahí que es importante que se mejoren las condiciones en donde se obtuvieron votaciones por debajo de las expectativas.