Lerdo, Durango.- El dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carillo Aldaba anunció que se denunciará ante el IEPC e Instituto nacional Electoral (INE) al partido de Morena por hacer campaña en los centros de vacunación en contra del Covid-19, así como de condicionar el voto a las personas que cuentan con sus pensiones al ser del gobierno federal.
Lo anterior, lo declaró por medio de una conferencia de prensa, en la que se hizo acompañar por José María Alcantar Chávez, delegado estatal en este municipio.
Para ello, ambos mostraron fotografías en dónde militantes de Morena se presentaron al centro de vacunación en contra del Covid-19 de la Unidad de Medicina Familiar número 11 del Seguro Social, para entregar propaganda en un edificio público y condicionar el programa de las pensiones para los adultos mayores que otorga el gobierno federal.
Incluso, este mismo presunto delito se cometió por militantes de Morena en el centro de vacunación contra el Covid-19 que se instaló en la Preparatoria Venustiano Carranza del vecino municipio de Torreón, Coahuila.
A pregunta expresa, el dirigente dijo, "No se vale de que los militantes de Morena estén cometiendo estos delitos para tratar de condicionar el voto en edificios públicos y en programas de Salud.
Por tal motivo, indicó que el área jurídica del PRI ya prepara la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), a fin de que se se proceda legalmente.