Saltillo, Coahuila.- "El Consejo Político Nacional asumió la postura del PRI Coahuila de ir en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el Ejecutivo ya que contempla generación de energía costosa y atenta contra el bolsillo de los mexicanos, contra su salud y contra el medio ambiente", afirmó el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
Este domingo, en sesión a distancia, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó a su bancada en el Congreso de la Unión, por lo que mandató a las y los legisladores federales a votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el gobierno.
Te recomendamos: No dejaremos de preocuparnos hasta que se vote la reforma eléctrica: GEL
Los miembros del Consejo Político Nacional del PRI, emitieron su voto a favor de que la próxima sesión del Congreso se vote en contra de esta reforma, toda vez que es regresiva, incumpliría la posición de México en el escenario internacional para cumplir los compromisos de energía accesible y no contaminante, sostenibilidad y combate al cambio climático de la Agenda 2030.
El PRI, expuso Rodrigo Fuentes, está a favor de una industria eléctrica moderna, sólida y eficiente, que produzca energía limpia, que llegue a todos los hogares y con tarifas de bajo costo; va por la atracción de inversión en el sector, porque la industria eléctrica está condenada al fracaso si no encontramos mecanismos adecuados para invertir en su modernización.
“La votación de las y los consejeros fue unánime: el PRI está unido y trabajando por las y los mexicanos”, expuso Fuentes Ávila, “no hay dudas y no hay titubeos, el partido está fuerte y unido en este tema”.