Torreón, Coahuila.- El diputado federal por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, dijo que la decisión del presidente de México de asignarle recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de la consulta de revocación de mandato no es otra cosa que “una maniobra inconstitucional y plagada de contradicciones, como muchas de las cosas que está haciendo este gobierno federal”.
“En primera instancia el Ejecutivo ahora resulta que pretende sacar estos recursos de este ‘seudo instituto’ representa una incongruencia porque en propias palabras del presidente ese dinero es del pueblo y para el pueblo, no para llevar a cabo una consulta hecha a modo y capricho del presidente”, explicó Fernández Hernández.
“Segundo, y quizás lo más importante, la decisión debe pasar por la Cámara de Diputados, porque los diputados somos los representantes, por elección popular, de la gente, y estamos ahí precisamente para tomar decisiones en conjunto con las personas qué nos eligieron”, recalcó el legislador coahuilense.
“Pasar por alto ese mandato popular que está consagrado en la constitución es a todas luces un acto de desobediencia del presidente para llevar a cabo algo que solo está dentro de las prioridades del presidente y no del pueblo de México”, añadió.
“No debemos de perder de vista que el Congreso es un contrapeso para equilibrar el poder, las decisiones del Ejecutivo no necesariamente son siempre las más adecuadas, prioritarias o las más correctas para México. Por eso tiene que estar estas cosas a discusión entre las diferentes fuerzas políticas para poder conciliar lo que mejor convenga al país”, finalizó el diputado federal, Shamir Fernández Hernández.