Torreón, Coahuila.- El diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila, tras ofrecer una extensa explicación del trabajo que por décadas han venido realizado los órganos electorales en México y en Coahuila, dejó en claro que la pretendida reforma constitucional del presidente López Obrador no pasará, ni tampoco la relacionada con la Guardia Nacional.
“Las mexicanas y los mexicanos y las familias más vulnerables del estado de Coahuila, han estado esperando la respuesta del gobierno de la república, luego de que en el mes de diciembre los legisladores federales fueran cuestionados del porque no había los recursos necesarios para los programas y obras que requería el estado, y nuestra respuesta fue muy clara, no tuvimos los votos necesarios para plasmar las necesidades de la gente en el presupuesto”, recalcó Fuentes Ávila.
Te recomendamos: Destacan labor de diputados federales que rechazaron la reforma eléctrica
“En las comisiones logramos hacer consensos con todas las fracciones, incluidos los de Morena, para que se obtuvieran 500 millones de pesos para los Pueblos Mágicos de México, pero al llegar al pleno de la Cámara de Diputados una vez fue rechazado pues los morenistas no permitieron que al presupuesto se le moviera una sola coma”, explicó.
“El presidente de México con la reforma eléctrica quiso imponer su ley pasando por encima del pueblo de México, lo cual no se le permitió y ahora se nos acusa como traidores a la patria”, recalcó el diputado federal por Coahuila.
“Cuál es el futuro de la reforma electoral, pues no la vamos a dejar pasar porque lo que conocemos de la reforma electoral del presidente López Obrador es el centralismo que quiere tener. Es el centralismo de los órganos electorales al gobierno no ha entendido que eso ya lo superamos, y lo que quiere es regresarnos a los años 70. Eso no lo vamos a permitir”, advirtió Rodrigo Fuentes.