Como un insulto y un burla para los coahuilenses consideró Gerardo Aguado los actos anticipados de precampaña que hacen en la entidad tanto las “corcholatas del presidente” y un subsecretario de Seguridad que debería estar velando por la paz y la tranquilidad del país, además de que se promocionan gastándose un dineral.
El secretario general del PAN en la entidad, subrayó que su partido seguirá con del dedo en el renglón y que todo se está documentando para en su momento presentar las denuncias y quejas respectivas ante las autoridades electorales, como se hizo en el caso de la promoción de la consulta de revocación de mandato donde se hizo un uso descarado de los recursos públicos.
“Llevaremos esto hasta las últimas consecuencias, para garantizarle a los ciudadanos y ciudadanas que aquí en Coahuila y en México se respeta la ley y sobre todo en materia electoral”, abundó.
Te sugerimos: PAN inicia consulta nacional en Coahuila: busca relanzarse con visión política a 25 años
Mencionó que es inconcebible que a estas alturas en el país, donde se habla de democracia, de legalidad y de Estado de Derecho se siga violando la ley y que si en su momento en la revocación de mandato se usaron recursos de la Guardia Nacional, es aberrante lo que hace hoy en Coahuila el partido del presidente.
"No puede ser posible que hay un subsecretario de Seguridad Pública que en lugar de estar atendiendo la seguridad en el país, viendo como salvaguarda los intereses de las y los mexicanos esté haciendo precampaña en Coahuila”, agregó.
Destacó que todos los días aparecen nuevos espectaculares con imágenes distintas donde se promociona sin aún haber comenzado el proceso electoral para el 2023.
“Pero vamos a seguir poniendo el dedo en el renglón buscando que se preserve la legalidad, sobre todo en un tema tan delicado como son los actos anticipados de campaña y de un funcionario que debe rendirle a los mexicanos y a los coahuilenses un informe de cómo está la seguridad en el país.
“No debería de andar haciendo precampaña por eso hoy en día con estas actitudes hacen que se desvié la atención de lo que verdaderamente interesa a todos: la seguridad”, dijo