La renuncia a la militancia priista del diputado federal Shamir Fernández Hernández no es en lo absoluto algo que pueda llegar a preocupar y mucho menos a desequilibrar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al proceso electoral que se vivirá el próximo año en Coahuila para la elección de gobernador y la renovación del congreso local, asegura Felipe González Miranda.
De acuerdo con el secretario general del Comité Municipal del PRI en Torreón, en este caso se trata de una decisión meramente individual, la de una persona que simplemente decide retirarse del partido político en el que encontró la posibilidad de llegar a distintos cargos de elección popular y otros dentro del servicio público.
- Te puede interesar: Coahuila, tercer estado con más inflación en canasta básica
Agrega que la decisión de Fernández Hernández al parecer tiene que ver con intereses de orden individual o particular, y llama la atención que cuando hizo pública su salida de las filas del PRI hace alusiones solamente a la dirigencia nacional sin esbozar inconformidades por asuntos de carácter local o estatal.
González Miranda cree que en realidad en este asunto no habrá mayores consecuencias, pues considera que simplemente “se van unos y vienen otros”, en tanto que lo más importante es que el partido siga trabajando en su fortalecimiento, siempre cerca de la gente y fomentando la unidad que caracteriza a los verdaderos priistas.
También mencionó que recientemente Miguel Ángel Riquelme Solís, que es el gobernador mejor calificado del país, volvió a dar una gran muestra de la unidad que caracteriza al PRI de Coahuila, durante una reunión plenaria con legisladores federales de la fracción priista.
Dijo asimismo que las condiciones en Torreón y en Coahuila son muy favorables rumbo al próximo proceso electoral, a favor de lo cual juegan los buenos resultados de la política de seguridad pública que como prioridad atienden el alcalde Román Cepeda y el gobernador Riquelme.
Por último, respecto a si será necesario mantener algún tipo de comunicación con el ahora diputado federal independiente declaró: “que tenga contacto con él quien lo deba tener, yo estoy enfocado en tener contacto con los liderazgos en las colonias y con la gente en el territorio, que son los importantes para mí; a ellos les debemos los resultados y por ellos trabajamos para tener el Torreón que queremos”.