Matamoros, Coahuila.- Tumultuoso fue el recibimiento que las y los habitantes de Santa Ana del Pilar dieron a su paisana Valeria López Luévanos, candidata por Morena a ocuparar la presidencia municipal de Matamoros, donde acompañada de arengas y pancartas acusó a las anteriores administraciones priístas y al actual Presidente Municipal, Horacio Piña Ávila, de tener en la pobreza al pueblo, “porque se roban el dinero para comprar quintas y caballos... y están acostumbrados a lucrar con la pobreza y con el hambre de la gente”.
En ese escenario diversas expresiones se dieron cita para apoyar a la candidata, a la que con carteles y consignas le hicieron saber que “Toda la gente de Santa Ana te apoya. Bueno, algunos no pudieron venir. Fueron por una despensa” y, también, que “Nuestra fe y nuestra esperanza está contigo”, entre otras manifestaciones de respaldo que generaron gran emoción a López Luévanos, quien no pudo evitar los abrazos de su gente, a la que le agradeció su calidez, la cual le hizo recordar que en ese lugar la vieron crecer, porque en la tortillería de la plaza les despachaba las tortillas y los frijoles cuando era niña.
La candidata hizo hincapié en que nunca ha estado en ningún otro partido político que no sea Morena, porque por convicción absoluta le tocó construir ese proyecto desde abajo y por eso fue miembro fundador del partido en Matamoros, donde tiene la certeza de ganar este 6 de junio para servir y luchar por las y los matamorenses.
Luego de agradecer la confianza de hombres y mujeres por respaldar la candidatura de una mujer para representar Matamoros, Valeria López Luévanos se refirió a quienes la increpan desde los otros partidos, asegurando que “No saben que las mujeres de Santa Ana somos bien entronas, que sacamos a nuestras familia adelante, que todos los días nos levantamos a dar la cara por nuestros hijos, que las madres matamorenses que todos los días trabajan arduamente hasta dos o tres jornadas laborales en la maquila para que a sus hijos no les falten tenis, para que sus hijos puedan ir a la escuela, para no vivir las carencias que a nosotros nos tocó vivir”.
Valeria López finalizó su visita a Santa Ana del Pilar con la seguridad de que hoy se escribe una nueva historia para el municipio y para el ejido que la vio nacer, porque “vamos a trabajar con y para la gente, vamos a hacer un gobierno diferente, vamos a hacer que cada peso que llegue al ayuntamiento se gaste en lo que la gente realmente necesita”.