Saltillo, Coahuila.- México va en la ruta de convertirse en un “narco estado”, por esa alianza de Morena con el crimen organizado, lo que le ha permitido a dicho partido en el poder ganar elecciones en 22 entidades federativas, a cambio de no molestar a los delincuentes, advirtió Silvano Aureoles Conejo.
El ex gobernador de Michoacán manifestó que en esa estrategia también está en golpear y destruir los organismos públicos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ya comenzó con la asfixia presupuestal desde el Gobierno Federal, con la disminución de cuatro mil 500 millones de pesos.
Te recomendamos: “Resultados de Riquelme darán victoria a la alianza en Coahuila”: Silvano Aureoles
Se trata, manifestó, del manual del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, para mantener al pueblo ignorante y que sigan a los “locos”, además de corromper a las fuerzas armadas, entre otros puntos.
Sostuvo que el narco ayudó, con recursos y toda su fuerza, para que Morena pudiera ganar elecciones en 22 estados.
“Morena se convirtió en la correa de transmisión de los narcos, para controlar municipios y estados.
“El otro riesgo que está ahí es que estamos en la antesala de un narco estado, porque ante la desesperación han recurrido a la fórmula perversa: ustedes ayúdennos a ganar elecciones y hagan lo que quieran en sus actividades ilícitas, el pisoteo de los derechos y el envenenamiento de los jóvenes en el país”, expuso.
Silvano Aureoles, realiza una gira por el país para dar a conocer sus aspiraciones de ser candidato a la Presidencia de la República en el 2024 y encabezar una alianza para poner freno al desastre generado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para ello, dijo, primero es necesario el triunfo de la alianza opositora en Coahuila y Estado de México, para no permitir el avance de Morena.
“Tenemos que pararlos. Que se vayan y la única forma es que vayamos juntos para sacar a los malos gobiernos del pseudo partido llamado Morena”, insistió.
Aureoles destacó las ventajas que tiene Coahuila, con un sistema de seguridad pública robusto y es uno de los estados más seguros del país, lo que ha impedido el ingreso del narcotráfico.
Se trata, agregó, de uno de los aciertos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y se debe cuidar la seguridad, porque siempre hay ese riesgo de que autoridades federales, pretendan “meter la nariz”.