Saltillo, Coahuila.- El Sistema Nacional Anticorrupción debería enfocar sus baterías a combatir este problema que se mantiene en el Gobierno Federal y a desterrar la impunidad que se tiene en todos los temas, subrayó el diputado federal Jaime Bueno Zertuche.
El legislador apuntó que mientras no se reconozca que la corrupción existe hacia dentro del Gobierno de México será muy difícil erradicarla.
Aparte, externó que esté Sistema Nacional debería de contar con un mayor presupuesto para contar con mejor tecnología para investigar y no solo con los pocos recursos que le dejaron para trabajar al recortárselos.
Enfatizó que la realidad muestra cómo no se ha podido combatir la corrupción como lo pregonan y las adjudicaciones directas de obras millonarias se siguen dando.
“Mientras no se reconozca que la corrupción existe no se podrá desterrar, porque al contrario se habla de grandes mejoras y que ya no es lo mismo que antes, pero la realidad es otra”.
“Se necesita mucho más trabajo y la principal acción que se debe tomar es reconocer que existe el problema porque se siguen cometiendo actos de corrupción en el Gobierno Federal”, abundó el legislador.
Además, enfatizó que no es posible que se vayan incrementando las adjudicaciones directas que antes poco a poco venían desapareciendo.