Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Morena sí está haciendo historia, pero una historia negativa, ya que e país atraviesa por la mayor alza de precios en productos básicos en más de 21 años, sin que existan acciones para remediar la inflación, aseguró el Diputado Federal por Coahuila y presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
“No hay acciones de parte del Gobierno de Morena para frenar la escalada de precios que nos están llevando al precipicio, y por el contrario, mantiene las obras faraónicas y caprichosas que es a donde se va gran parte del dinero de los mexicanos, consideró.
“Estamos ciertos de que el gobierno federal sí está cumpliendo”, aseguró Fuentes Ávila, “nos prometió hacer historia y la está haciendo, cifras históricas en homicidios, en corrupción y en este caso que nos ocupa, en inflación”.
Rodrigo Fuentes añadió que revisando la lista de precios de la canasta básica, el litro de aceite en el pasado gobierno priista, en 2018, costaba 24.24 pesos mientras que en diciembre del 2021, con Morena en el gobierno se compra en 45 pesos.
“El azúcar pasó de costar 20.13 en 2018 a 45.00 pesos a diciembre del 2021, o el huevo que estaba en 29.50 pesos el kilo a 36.50; déjenme les comparto otra cifra, que es algo de veras muy significativo, el limón, que estaba en 19.38 en 2018, hoy lo compras hasta en los 70 u 80 pesos, carísimo”, dijo.
México está en top mundial de inflación y el alza de precios en productos básicos tiene la mayor alza en más de 21 años, añadió el líder del PRI en Coahuila.
“Pero para lo que sí hay recursos es para las obras faraónicas como Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, que solamente sirven para alimentar el ego presidencial”, expuso el diputado federal, “el Gobierno de Morena malgasta los recursos de los mexicanos”.
Casi imposible quedó la promesa de mayor crecimiento económico, señaló, y más lejos todavía la de generar un círculo virtuoso entre la inversión pública y la privada, porque no es lo mismo invertir en una refinería de rentabilidad muy cuestionable que hacerlo en infraestructura, escuelas, hospitales, puentes, caminos, ductos.
Rodrigo Fuentes llamó al Gobierno federal a realizar las acciones pertinentes para que la inflación golpee menos a los mexicanos.
“Los apoyos del gobierno federal no está focalizados, están dilapidando los recursos de los mexicanos sin sentido, sin orden; están comprando conciencias pensando en las próximas elecciones, sin importar que al pueblo ya no le alcanza ni para comer”, subrayó.