Saltillo, Coahuila.- El PRI de Coahuila tiene el mayor número de afiliaciones proporcionalmente a su lista nominal, mientras que por número de afiliados ocupa el segundo puesto, aseguró en su visita por Coahuila José Luis Villalobos García, Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En un encuentro de trabajo encabezado por el Presidente del PRI en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila, se dieron a conocer los número de afiliados en el estado, donde se tiene proyectado un importante en el crecimiento del padrón de militantes.
Te puede interesar: El PRI decidido a recuperar el municipio de Madero
Al respecto, el Presidente del PRI explicó que en Coahuila se ha venido dando desde hace algunos años el proceso de credencialización y afiliación, el cual es constante y seguirá durante todo este año, ya que ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía.
José Luis Villalobos coincidió con ese comentario, y añadió que derivado de esas tareas es que Coahuila se encuentra como el estado con mayor número de afiliados.
“Lo digo con mucho gusto (el de Coahuila), es el padrón que proporcionalmente, en relación al listado nominal de los demás estados del país, es el primer lugar”, subrayó Villalobos, “y que eso se debe a la gran estructura territorial del partido, del gran priismo que hay en el estado; sólo hay un estado que nominalmente tiene más registros, que es el del Estado de México. “En Coahuila tenemos alrededor de 200 mil militantes en números cerrados que cuentan con un expediente de afiliación de acuerdo a la normatividad administrativa electoral.
“En el país tenemos un millón y medio de militantes del PRI y se los digo con mucha claridad, es el partido político nacional con el mayor número de militantes en el país; nuestro partido sigue siendo el que tiene la mayor membresía, estamos proyectando alcanzar los dos millones de militantes, por lo menos, al mes de agosto del 2023”, explicó.
Por último José Luis Villalobos dijo que Coahuila ha venido trabajando de manera constante y efectiva en el tema de afiliación partidista.
“Estamos seguros que en el proceso electoral que inicia antes de que termine este año, vamos a refrendar la confianza de la ciudadanía en nuestro partido en los 16 distritos electorales y por supuesto sin mayor dudas en la gubernatura del estado”, concluyó.