Trabajadores de Bienestar no salen a laborar por tanta carencia: diputado Rodrigo Fuentes

Llama el legislador federal a que los empleados sean escuchados

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 13 de mayo de 2022

El Diputado Rodrigo Fuentes Ávila es secretario de la Comisión de Bienestar en la Cámara de Diputados. / Foto: El Sol de La Laguna

Ciudad de México.- Ante el paro nacional hecho por trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar, que exigen de dé cumplimiento a una serie de demandas de su contrato colectivo de trabajo, el Diputado federal de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, convocó a la secretaria del ramo, Ariadna Montiel, a que se siente a dialogar y dar respuesta a los sindicalizados.

La mañana de este viernes, de manera simultánea en todo el país, se registraron cierres de calles y paro de actividades de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar.

Te recomendamos: Diputados federales de la 4T le cierran la puerta a Estados y Municipios: José Gutiérrez

El secretario de la Comisión de Bienestar en la Cámara de Diputados, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que las y los trabajadores deben ser escuchados.

“Volvemos a lo mismo”, recalcó Fuentes, “este gobierno es candil de la calle y oscuridad en su casa, porque ¿cómo pretenden que los trabajadores salgan a recorrer el país para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, si en su mismo trabajo adolecen de la falta de las mínimas prestaciones?”, cuestionó.

Realizan parón trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar. / Foto: El Sol de La Laguna

Fuentes Ávila expuso que los trabajadores señalan que el incumplimiento se viene dando desde enero de este año con la llegada de Ariadna Montiel como titular de la Secretaría de Bienestar, aun y cuando las prestaciones se han cumplido desde hace más de 40 años.

Entre éstas, se encuentra el servicio de trasporte local y la apertura del Centro de Desarrollo Infantil que da servicio a madres trabajadoras de la Secretaría; el cumplimiento del artículo 21 de su contrato de trabajo, el cual le autoriza a los empleados que se jubilan a darles su plaza a sus familiares directos.

Adicional a ello, según los manifestantes, se han dejado de prestarse servicios como transporte turístico y cursos de verano para los hijos de los trabajadores, entre otras.

“Invitamos a la secretaria de Bienestar a que se siente a hablar personalmente con las y los compañeros del sindicato, necesitamos acompañar y dar respuesta a sus demandas, para que ellos salgan a recorrer el país a atender a las familias más vulnerables”, expresó Fuentes Ávila