Torreón, Coahuila.- Al referirse nuevamente a su intención de buscar postularse como candidato a diputado federal, el alcalde Jorge Zermeño Infante confirmó que tiene contemplado, después de las elecciones del 6 de junio, reintegrarse a su trabajo al frente de la administración municipal.
Sin precisar cuánto tiempo más pretende ejercer como presidente municipal, planteó que su intención es poder volver para entregar la administración antes de asumir su responsabilidad como legislador.
Según dijo, será a finales del presente mes cuando formalice su solicitud de licencia para separarse de la alcaldía para ir detrás de la candidatura del Partido Acción Nacional para contender por la diputación federal correspondiente al Distrito 05.
Lo que vendrá después de eso, dijo, es que el Cabildo de Torreón solicite al Congreso del Estado nombrar a quien habrá de desempeñarse como alcalde interino, y sobre eso prefirió no mencionar el nombre de la persona que habrá de ser propuesta para ello.
Mientras tanto, Zermeño Infante pidió a los torreonenses estar tranquilos con la seguridad de que independientemente de sus aspiraciones políticas el trabajo que desarrolla la actual administración municipal no se ha detenido ni se detendrá, pues “hay un programa de trabajo, seguimos trabajando, seguimos terminando obras”.
A manera de ejemplo mencionó que se están pavimentando en la calzada Vasconcelos, en el fraccionamiento Senderos, en El Rosario y en toda la ciudad, y se siguen haciendo obras de drenaje y en escuelas, además de que está por inaugurarse la nueva guardería anexa a la Dirección de Seguridad Pública y se va a perforar un pozo de agua potable en el poniente de la ciudad, de manera que, reiteró, “seguimos trabajando, hay un plan de obras y de trabajos que no se detienen”.
Finalmente, Jorge Zermeño agregó que después de alcanzar el triunfo electoral, será a mediados de junio cuanto buscará reincorporarse a la alcaldía de Torreón, porque “voy a ganar y regreso a entregar la administración”.