En protección de los derechos político electorales de la ciudadanía TECZ-JDC-485/2022, el Tribunal Electoral de Coahuila ordenó al Instituto Electoral del Estado que emita un acuerdo nuevo para que Ricardo Mejía Berdeja retire su publicidad distribuida en la entidad.
El pleno del Tribunal pidió que se retirarán 29 espectaculares denunciados, además de la realización de asambleas y reuniones por parte del subsecretario de Seguridad Pública, quien aspira a la candidatura de Morena en el proceso electoral del próximo 2023.
- Te puede interesar: AMLO dice que no salvará a AHMSA
Igualmente, se pronunciaron contra las 26 publicaciones hechas en distintos sitios electrónicos y pidieron que se conceda una tutela preventiva para que no vuelva a ocurrir.
Por su parte, la magistrada Elena Treviño reveló que dichas medidas se tomaron para evitar daños a los principios rectores de equidad durante un proceso electoral.
“Los espacios publicitarios tengan o no propietario no pueden ser algo determinante para que se concedan o no las medidas cautelares máxime que la autoridad responsable, por eso estimamos que el estudio de los espectaculares y su permanencia se realice bajo una óptica distinta, tampoco se considera bajo el derecho de la libertad de expresión”, dijo.