Torreón, Coahuila.- Para reconocer el esfuerzo y dedicación puesto en su etapa de estudiante, la diputada local Claudia Rodríguez Márquez presentó una iniciativa que busca exentar del pago de titulación a todo aquel estudiante de excelencia en Coahuila.
“Mi propuesta es con el objeto de otorgar becas de titulación a los estudiantes de nivel superior de alto rendimiento escolar en Coahuila durante su carrera, es una recompensa por su esfuerzo y permitirá asegurar que complete la documentación de manera rápida para poner en práctica sus conocimientos en favor de él, de las empresas y en general de nuestro estado”, manifestó la legisladora del Partido Verde.
Rodríguez Márquez señaló que esta propuesta es un compromiso de campaña, misma que surgió de escuchar las necesidades que tienen los estudiantes en su día a día, así como el esfuerzo que hacen las familias para mantener a sus hijos en el camino de la educación.
Confió en que los legisladores coahuilenses aprueben esta medida que más allá de colores, busca reconocer el esfuerzo de los jóvenes que en muchas ocasiones ponen en alto al estado en concursos y evaluaciones académicas.