Torreón, Coahuila.- El diputado federal electo por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, dejó en claro que en el 2021 a partir del 8 de septiembre que sea entregado el presupuesto de egresos de la Federación, la bancada priista irá por un presupuesto justo para Coahuila y con la firme intención de rescatar la mayor cantidad de recursos para el campo, las mujeres y la seguridad. "Hoy Morena ya no tendrá mayoría calificada ni simple y eso ya es un logro", señaló.
“Todos los legisladores federales tendremos una gran responsabilidad con México, y será nuestra obligación informar puntualmente a la ciudadanía de lo que ocurra en el Palacio de San Lázaro”, destacó Fernández Hernández.
“Ya luego de los datos del INE, sabemos cómo quedó conformada la LXV Legislatura, hoy por hoy Morena no tendrá la mayoría calificada, ni la mayoría simple, y para lograrla necesitaría por fuerza todos los votos del Partido Verde y del Partido del Trabajo, y esto a nosotros nos da una fortaleza como coalición legislativa entre PRI, PAN y PRD, además de los adeptos que se puedan alcanzar con el Movimiento Ciudadano”, explicó.
“Vamos a tener una agenda legislativa conjunta, seremos un bloque opositor más robusto, más fuerte, y todo ello con la intención de ayudar al país, pues el hecho de que no se tenga por parte de Morena la mayoría calificada, le detendrá sus deseos de realizar a su antojo reformas constitucionales a modo, eso ya no será posible”, recalcó el diputado federal electo por Coahuila.
Lo que es un hecho es que la bancada de Morena, ya no podrá presidir por tres años consecutivos la Cámara de Diputados.
"Dentro de las pretensiones del PRI y de la agenda de Va por México, será el atender la crisis que se tiene en materia de salud, educación, campo, mujeres, empleos, seguridad, lo que sin duda nos deja claro que sí tenemos un serio problema en el país", recalcó.
"Otros de los temas fundamentales será alcanzar una ley para la reactivación económica en el país, lo cual ha sido multicitado por parte de los organismos y cámaras empresariales, retornar al seguro popular para los ciudadanos y que decir del tema del campo donde se tenían 120 mil millones de presupuesto y ahora solo le han dejado 40 mil millones", destacó.
"En el presupuesto de Coahuila se pretende alcanzar los 54 mil millones de pesos para el 2022, pero también estamos ya trabajando para recuperar los 3 mil 500 millones que se le quitaron en el 2020 en los distintos fondos y programas," aseveró.
Dato:
- El 8 de septiembre se recibe el presupuesto de egresos 2022