Torreón, Coahuila.- Los diputados electos para la LXII legislatura de Coahuila, Shamir Fernández Hernández y Hugo Dávila Prado se declararon listos para el arranque de las actividades legislativas a partir del primero de enero y se manifestaron deseosos por encabezar las comisiones de seguridad y desarrollo social, respectivamente, a la vez que destacaron que el tema de salud será una prioridad.
En este sentido, el diputado local electo, Shamir Fernández Hernández expresó que están listos para asumir esta nueva responsabilidad, sosteniendo ya reuniones de trabajo con quien coordina al grupo parlamentario del PRI, Eduardo Olmos Castro y con el dirigente estatal de este instituto político, Rodrigo Fuentes Ávila, con quien se analiza la distribución de las comisiones al interior del Congreso del Estado de Coahuila.
"Lo que se está haciendo es buscar los mejores perfiles, para tener a los mejores hombres y mujeres encabezando el trabajo en cada una de las 25 comisiones que existen y no caer en las improvisaciones", destacó.
Ya con experiencia legislativa, Shamir Fernández Hernández, dijo que aún no se puede definir nada hasta que no se instale el Congreso Estatal, pero adelantó que ya se apuntó para poder encabezar los trabajos en las comisiones de hacienda y seguridad.
Por su parte, el también diputado local electo, Hugo Dávila Prado, quien por cierto asume por primera ocasión una responsabilidad legislativa, dijo que a través del propio partido se les está brindando toda la capacitación necesaria para no llegar en ceros y dar resultados desde el arranque de los trabajos, pues uno de los retos será convertir a la LXII legislatura como una de las mejores.
Destacó que una de las comisiones que le gustaría encabezar por su trabajo ya realizado en esa área, es la de Desarrollo Social, pero esto se definirá en las próximas semanas.