Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidente y Bertha Luján, presidente del Consejo Nacional de Morena, pactaron una serie de mesas de negociación para definir cuál será el método para la renovación de la dirigencia nacional del partido.
Ambas aspirantes dejarán sus cargos a más tardar el 20 y 27 de octubre próximo respectivamente, para competir por la dirigencia.
El pasado 23 de octubre la comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió las reglas para quienes aspiren a un cargo en el partido.
El reglamento estipula que los aspirantes tendrán que solicitar licencia al cargo de elección popular, público o de dirigencia que ocupen cuando se postulen a congresistas nacionales en su congreso distrital respectivo.
La mamá de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, hizo el anuncio este domingo ante el máximo órgano de decisión de Morena. Ahora, Bertha Luján participará en la votación de su asamblea distrital en Coyoacán, como indican los estatutos del partido.
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, expresó en un comunicado que el proceso de renovación de la dirigencia es "una gran oportunidad para unirnos y demostrar que no somos iguales a los demás".