Torreón, Coahuila.- En Ciudad Madero, Tamaulipas, así como en Monterrey, Nuevo León se toman las primeras medidas severas para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus en México.
El pasado lunes se dio la primera muestra de estas disposiciones, cuando el alcalde municipal de Ciudad Madero, por orden del gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca cerró todos los accesos a la playa de Miramar.
La decisión fue tomada luego de que el pasado fin de semana miles de personas aprovecharan el puente para darse cita en la costa sur del estado fronterizo a pesar de la alerta de salud por la pandemia.
Los turistas provenían de la misma entidad, así como de Nuevo León, San Luis e incluso Veracruz. Lo que orilló al presidente maderense, Adrián Oseguera Kernion, a cerrar la playa con todo y el “costo político” que esto implica, dijo en rueda de prensa para los medios locales.
Por su parte, en Monterrey, Nuevo León, el Ayuntamiento informó que a partir de ayer martes, todos los centros nocturnos permanecerían cerrados.
Esta imposición incluye a todos los antros, bares, discotecas, cervercerías y billares. No así a los restaurantes que cuentan con servicio de bar, los cuales solo deberán instalar los respectivos filtros sanitarios.
En su respectivo comunicado, el Gobierno regiomontano informó que todas las fases del Protocolo de Prevención pueden avanzar en las horas o días siguientes.